Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

Con motivo del veinte aniversario de los cantabros 4 De Copas les hemos entrevistado. Muchas gracias y nos vemos en los conciertos compañeros.



“20 en el Camino” es el título de vuestro último trabajo de estudio. Sabiendo que 4 de copas empezó su andadura en el año 1998, es un año muy significativo para vosotros. ¿A parte de este disco de estudio vais a hacer algo más en modo de celebración de vuestros 20 años en la música?

.

A parte del disco hemos tenido un gran concierto presentación en Torrelavega (nuestra ciudad) , en el que colaboraron artistas de la talla de charlie (suaves) o sherpa ( barón rojo) de manera presencial y otros muchos con Rulo y Kutxi felicitándonos a distancia debido a su apretada agenda. Fue un gran concierto a la altura de la celebración del 20 aniversario.



Un disco de estudio puede parecer un poco soso para celebrar 20 años de carrera, pero contáis con la colaboración del ya mítico cantante cántabro Rulo en una de las canciones. ¿Para vosotros que sois de su tierra tiene un significado más especial?

Por supuesto que sí. Ya colaboró en nuestro segundo trabajo de estudio “Todo por el Rock’n’ roll” y nos apetecía que un artistazo y amigo como él estuviese en nuestro aniversario.
.



Estamos convencidos de que Rulo ha sido un referente importante para vosotros. ¿Algún referente más para 4 de copas que nos podáis decir?

Hemos tenido la gran suerte de colaborar con gran parte de ellos tanto en grabaciones ( Rulo, Kutxi, el Drogas, Suaves..) como compartiendo escenario (suaves, siniestro , loquillo, jethro tull, Medina azahara, Rulo, Suaves y un largo ect...). Ha sido un honor poder compartir momentos con gente tan grande que te ha influido, nos sentimos afortunados.



¿A la hora de componer utilizáis más las vivencias personales o también os vale las historias de otras personas?

 Yo diría que a lo largo de seis discos puedes encontrar de todo. Hay momentos personales pero también cosas que te rodean y que te afectan. Aunque en menor medida incluso la ficción tiene sitio a la hora de escribir pero centrando la pregunta en muchos casos se refiere a experiencias y vivencias propias...



Hablando del rock and roll de Cantabria, este verano tocasteis en el Rebujas Rock, el festival más importante de vuestra tierra. ¿También os ha servido para celebrar esos 20 años en la música no? ¿Y qué tal la experiencia de tocar en ese festival?



Ha sido un verano muy prolífico la verdad, el rebujas por supuesto ha sido una fecha muy especial y todo un honor participar en él, pero también ha habido fechas en lugares míticos como la plaza porticada de Santander, el malecón, la plaza roja en Torrelavega, Fiestas de relevancia en nuestra región... hemos podido celebrar nuestro aniversario en escenarios muy importantes este verano, muy agradecidos y orgullosos.


¿A parte de los seis discos de estudio que tenéis, nos podéis decir otros logros importantes como este o algún punto de inflexión donde hayáis dicho, mira, hemos subido otro escalón más como grupo?

Creo que la banda vive ahora mismo un gran momento de forma. Tanto la dinámica positiva que tenemos unida a la formación sólida hacen de este un gran momento, pero no estaríamos aquí sin la experiencia acumulada de años de trabajo y vivencias que te hacen crecer. Cada año de esos 20 ha aportado un granito de arena a la dinámica creciente actual del grupo.
.
.

Cuando un grupo tiene veinte años es para decir que es un grupo consolidado. Se decía en los años 80 que era mucho más fácil tener un grupo en el norte que en el sur por que había mucha más afición. ¿Creéis que habéis tenido suerte de ser del norte o ha cambiado en estas últimas décadas la situación y se ha expandido más por la Península la afición por el rock?

Creo que es un mundo difícil en todas partes, todo es cuestión de perseverancia y pasión... sabes que perderás cosas en el camino pero si lo tienes claro nadie podrá echarte de los escenarios estés donde estes...

Sea como sea, lo más difícil ya lo habéis conseguido que es tener un renombre. ¿Con esto logrado os veis con otros 20 años a vuestras espaldas?




Otros 20!?!? No te pide nada el cuerpo (risas)... de momento vamos a por él 21 pero no lo descartes si nuestra gente nos sigue apoyando quien soy yo para decirles que abandonamos, seguiremos remando!!!

Y por último, ¿a 4 de copas que deseo le gustaría pedir por sus 20 cumpleaños?

 Una voz que cante nuestras canciones, un escenario que pisar, una sola persona que se emocione con nuestra música, un motivo para seguir luchando y disfrutando no pedimos mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario