Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

“Se Refleja el Rock&Roll”, bajo este título ha publicado Básico su disco en directo.

Con este trabajo han reflejado tanto en CD como en DVD doce canciones que han compuesto en casi 20 años que tiene el grupo. Lo han hecho en eléctrico, seguramente haya sido una decisión difícil puesto que Básico es un grupo que suelen hacer bastantes conciertos en acústico. “Se Refleja el Rock&Roll” se grabó en la Sala Lemón de Madrid en enero de este año, así que lo plasmaron en casa, y ahora lo ha sacado la discográfica Rock Estatal Records. A parte de un puñado de sus temas, también han sabido reflejar todos esos años de vida en una entrevista que la han puesto en medio del concierto, comentando así las canciones según van saliendo en el DVD. Corta un poco el rollo con tantas interrupciones y no poder ver el concierto del tirón, pero también se agradece que te vayan explicando el significado de cada canción, entre otras cosas del grupo.


Una anécdota que nos ha molado ha sido las rancheras con cachos de canciones de los más grandes del rock and roll (Ramones, Chuck Berry, Rolling Stones, Guns N' Roses) que tocan en sus directos. Muchos pensaban que las rancheras eran suyas propias, pero no, y todo empezó por un fallo en un concierto, que no se les ocurrió otra cosa que ponerse a tocar rancheras para sustituir las guitarras eléctricas. Después de unos años metiendo rancheras en sus bolos grabaron un DVD con rancheras que versionaban como un grupo de rock and roll, como lo que son. Ese concierto está metido en un cajón junto a bastantes de sus temas por culpa de la mayoría de las discográficas, como dicen en el tema “Canciones”, y además lo remarcan en la entrevista, cuando acaba este tema en el DVD. Otra cosa que también critican son las descargas ilegales, este grupo madrileño es de los que están en contra de la piratería, porque les han impedido un mayor éxito según ellos.


En Youtube solo está el CD, así que si queréis saber más sobre la historia de Básico tenéis que comprar “Se Refleja el Rock&Roll”. Comprar el nuevo CD/DVD de Básico --> https://www.lacasadeldisco.es/b/basico-cd-dvd-pua-se-refleja-el-rock-roll/

0 comentarios:

Publicar un comentario