Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

Después de tantos años el Rebujas Rock sigue siendo el mismo festival que cuando empezó, rock and roll y puro amor al arte para una noche.


Este sábado va a ser el día que la gente del pequeño pueblo de San Mateo (Cantabria) lo van a dar todo para dar el último empujón al trabajo que llevan haciendo casi todo el año. Como todos los años van a dejar a quienes acudan por primera vez sorprendidos de cómo en un pueblo tan pequeño se realiza un festival tan especial, y a los que vamos año tras año nos dan, a parte de una buena noche de rock and roll, una noche entre amigos. 
.


Los encargados de poner el rock and roll serán seis grupos: sinbat, un grupo del mismo pueblo de San Mateo, que nos demostrarán su rock con golpes de flauta como envoltorio de unas letras ingeniosas. Aunque sinbat sea del pueblo donde se hace el festival, no harán de anfitriones, los encargados de eso van a ser Desastre. Estos madrileños a lo largo de la historia del festival sean convertido en sus padrinos, en esta edición van a tocar de una forma más especial aun, y creemos eso porque este año con la preparación de su nuevo disco no han hecho ningún bolo, y los que han hecho en este verano no les habrá servido para quitarse el mono, y si no da igual, porque nos encargaremos de que se emocionen como cada vez que vienen a Rebujas Rock.



Desde Valencia vendrán Los de Marras. Este verano los hemos visto en acústico, pero el sábado no podrán tocar en acústico porque el Rebujas Rock es un festival corto pero muy intenso y no hay tiempos de medio gas para recuperarse y después darlo todo, así que los veremos a Los de Marras en eléctrico presentando su nuevo disco Reamanecer.




El heavy llegará cuando Leiza salten a las tablas del Rebujas. Vamos a disfrutar de sus grandes éxitos, éxitos añejos y también de los dos discos que han sacado en esta misma década. Una pena que en los festivales no peguen las baladas, y seguramente los seguidores de este grupo guipuzcoano nos vamos a quedar con las ganas de sentirlas. Ahora que podemos disfrutarlas vamos a poner una de esas baladas.


.

Un festival corto, pero intenso y diverso es el Rebujas Rock: la campa del Pilaro será bien pisoteada a ritmo de Rapcore por culpa de Riot Propaganda. Esta banda formada por Los Chikos del Maíz y por Habeas Corpus irá al valle cántabro con sus dos discos editados hasta la fecha.

.
Este año el festival cantabro contará con la rudeza del OI!. Y encima el OI! de un gran grupo de este palo: Kaos Urbano le va a decir a la lechuza del festival con el título del disco que publicaron el año pasado que es “La hora del baile”. A parte de ganas de bailar, también los madrileños le traerán a la rapaza más rockera del planeta “sexo, drogas y streetpunk”, y que junto a unos pogos que haremos nosotros allí abajo con todo eso, le regalaremos a la lechuza otra edición para que la enmarque y la ponga en su nido con las otras 20 ediciones.




Nos encanta la camiseta de este año que ha sacado el festival. Todos los años hacen unas camisetas para poder seguir haciendo el festival de forma gratuita, que junto al dinero que recaudan en la barra y mucho esfuerzo, parece que van sacando el Rebujas Rock sin que se tenga que pagar entrada. Así que ha comprarse la camiseta y a ponerse ciegos en la barra!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario