Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

Aquí está la entrevista que le hicimos a Endika hace unas semanas, en la cual nos conto todo sobre el primer disco de larga duración “Nudo en la garganta”, de su grupo bilbaíno Desidia, publicado en 2013.



Leer la crónica de ese día ---> http://aullidosderock.blogspot.com.es/2015/02/el-domingo-pasado-poncho-k-vino-nuestra.html

Primera parte




Segunda parte



...           Vosotros, los componentes, no sois unos quinceañeros, ¿venís de otros grupos? 

Lo cierto es que el único que viene de otra banda es nuestro batera, Gari. No se ni como se llamaba, se que fue hace mucho tiempo cuando era mas chabal, hacían muchas de Reincidentes jejeje eso si sé. Luego el bajista Ivan jamás a estado en otra banda, y yo probé con alguna pero todo quedo en eso, pruebas.

      ¿Lo habéis grabado como antiguamente, pero hemos visto en el canal del estudio Gaua que lo habéis hecho con las comodidades del siglo XXI. ¿Esa comodidad ha influido en el resultado final del trabajo?

   Comodidades en la grabación todas, imaginate todo un chalet para nosotros, alli teniamos cocina, barbacoa, jardin, dormitorios… todas las comodidades en ese aspecto y eso hace que todo sea mas familiar, lo cierto que cogimos un rollo muy especial con la gente de Gaua desde esa grabación a la que entramos sin conocernos apenas de antes y yo creo que les dejamos una marquita para el resto de sus vidas.


 
...       En ese video se dice que la idea de formar Desidia fue cosa tuya,  ¿Cómo te surgió?
   Pues surgió de estar todo el día en casa tocando y escribiendo, con la ayuda de mi hermano Marpe (Manifa) que fue quien me ayudaba a todo, de hecho él fue quien me grabo la primera maqueta,y formo parte de los músicos que por primera vez intentaron dar vida al proyecto,pero todos tenian bandas y se quedo apalancado y decidí ser yo mismo para todo, y asi lo cierto que es como mas a crecido el bicho.
  ...            ¿hasta ahora el grupo está cumpliendo con tus expectativas?
Totalmente, ya que jamás pensamos que ibamos a llenar estadios, hemos hecho la ostia de conciertos por bares de todo el gran Bilbao, hemos tocado por Madrid, Salamanca, Sevilla, hemos participado en el Shikillo dos veces, hemos conocido la ostia de gente y lo cierto que todos muy buena gente, ya te digo que si, que totalmente
...          Para estar en el rock and roll hace falta tener ganas si se pretende conseguir algo, ¿el nombre del grupo va con vuestra actitud? ¿Por qué desidia?
   Por supuesto que si estas en esto lo que te mueve son las ganas de hacer, en cuanto eso se acaba todo se muere. Lo del nombre es por una canción de Extremoduro, nose, siempre me gusto como nombre de banda, y aunque yo no  tengo una banda al uso, no me importó, pero bueno no somos muy desidiosos en lo musical y lo que conlleva , ahora luego en nuestras vidas…

Tercera parte 





Descargar Nudo en la garganta ---> http://www.mediafire.com/download/t9bk83yb0dcjfr6/Desidida+-+Nudo+en+la+Garganta%282012%29.rar

0 comentarios:

Publicar un comentario